Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Venta de maquinaria para reciclaje: Densificación

Existen algunos materiales plásticos, como el Poliestireno expandido, también conocido por EPS o Styropor, que aún siendo un material no biodegradable y por lo tanto, peligroso, si no se incide en su reciclaje, posee  un índice de recuperación muy elevado (85-90%). Dado que es un material valioso pero  con una densidad media baja, comprendida entre 9 y 30 kg/m3 que penaliza los costes de almacenaje y transporte, aparece la necesidad de densificar/compactar el material.

Compactadoras EPS

Es por esta razón que se han diseñado las compactadoras de EPS (Styropor) que permiten obtener bloques de material EPS con una densidad entre 20 y 50 veces superior a la de entrada, mediante un proceso de compactación o también llamado, densificación.

Compactadoras EPS

Densificadoras por fusión

Dentro de estas máquinas de tratamiento de EPS, existen las densificadoras por fusión, que permiten conseguir una mayor densidad de salida del material , mediante la aplicación de calor a la muestra compactada.
Densificadoras por fusión

Contacte con nosotros

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en comercial@residum.es.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad