La biofiltración inorgánica avanzada de altas prestaciones surgió como la solución técnico-económica más efectiva, en sustitución de medios orgánicos, para el control de olores y la eliminación de algunos contaminantes peligrosos contenidos en el aire como pueden ser los COV´s, H2S, NH3, etc..
Es una tecnología que permite al igual que las RTO, una destrucción total de contaminantes pero sin su elevado coste energético.
A medio plazo, es más eficiente que las soluciones adsorbentes mediante carbón activo pues evita el elevado coste de reemplazo del mismo y el tratamiento de flujos secundarios contaminantes, pues el principio de adsorción mediante CA no elimina al contaminante sinó que lo recupera, por lo tanto, éste debe ser tratado y finalmente es más capaz que los bioscrubbers, pues evita el recirculado de nutrientes para neutralizar componentes químicos peligrosos.
Biorem, empresa biotecnológica afincada en la ciudad de Guelph, Canadá, con más de 25 anos de experiencia, diseña y fabrica biofiltros de alta eficiencia que usan innovadores biomedios inorgánicos permanentes, como BIOSORBENS, XLD, etc..
BIOSORBENS, es un biomedio sintético que ha sido diseñado para mejorar todas las alternativas existentes en el mercado. Su núcleo mineral inerte es poroso, homogéneo y uniforme y es capaz de proporcionar un rendimiento constante y predictible, asociado a un menor mantenimiento comparado con otros medios al uso.