Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Biofiltración inorgánica

Como representantes de la firma biotecnológica canadiense especializada en Biofiltros, BIOREM Inc, suministramos biomedios sintéticos inorgánicos , para la destrucción de malos olores y eliminación de gases contaminantes como H2S, NH3, VOC..

Las más de 1500 instalaciones que han confiado en BIOREM por todo el mundo, avalan el funcionamiento de esta tecnología, que abasta desde plantas depuradoras, plantas de tratamiento de residuos, hasta farmacéuticas, petroquímicas, etc..

El elevado rendimiento olfatométrico así como las garantías asociadas al funcionamiento del material, nos permiten destacar frente la competencia.

_ALT
La biofiltración inorgánica surgió como la solución técnico-económica más efectiva para el control de olores y la eliminación de algunos contaminantes peligrosos contenidos en el aire como pueden ser los COV´s, H2S, NH3, etc..

Es una tecnología que permite al igual que las RTO, oxidación térmica ,una destrucción total de contaminantes pero sin su elevado coste energético. Es más eficiente que las soluciones mediante carbón activado pues se evita el elevado coste de reemplazo del mismo y es más capaz en los bio scrubbers, pues evita el recirculado de nutrientes para neutralizar componentes químicos peligrosos.

Biorem, empresa biotecnológica afincada en la ciudad de Guelph, Canadá, con más de 25 anos de experiencia, diseña y fabrica biofiltros de alta eficiencia que usan innovadores biomedios inorgánicos permanentes, como  BIOSORBENS, XLD, etc..

BIOSORBENS, es un biomedio sintético que ha sido diseñado para mejorar todas las alternativas existentes en el mercado. Su núcleo mineral inerte es homogéneo y uniforme y es capaz de proporcionar un rendimiento constante y predictible, asociado a un menor mantenimiento comparado con otros medios al uso.

El diseño de este núcleo inerte se obtiene mediante un proceso térmico a altas temperaturas donde sus características físico químicas cambian para obtener un material muy fuerte, ligero y poroso. Es en el sustrato donde se añaden, un revestimiento formado por nutrientes, neutralizadores de PH, absorbentes y otros materiales para conseguir un material capaz de eliminar contaminantes nocivos contenidos en los flujos de aire.

Este revestimiento superficial proporciona el entrono ideal para que existan las reacciones químicas que provocan la transformación de los componentes nocivos en otros, provocando la aparición de biomasa controlada (EPS slime).

Este biomedio es capaz de retener humedad suficiente hasta en los entornos ácidos más hostiles, permaneciendo resistentes a la compactación, degradación y descomposición. Esta característica le permite obtener una pérdida de carga muy pequeña que afecta en la reducción del consumo energético del sistema.

Contacte con nosotros

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en comercial@residum.es.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad