BIOREM. Lideramos la innovación en biofiltración
La biofiltración surgió como la solución técnico-económica más efectiva para el control de olores y la eliminación de algunos contaminantes peligrosos contenidos en el aire como pueden ser los COV´s, H2S, NH3, etc..
Es una tecnología que permite al igual que las RTO, oxidación térmica ,una destrucción total de contaminantes pero sin su elevado coste energético. Es más eficiente que las soluciones mediante carbón activado pues se evita el elevado coste de reemplazo del mismo y es más capaz en los bio scrubbers, pues evita el recirculado de nutrientes para neutralizar componentes químicos peligrosos.
Biorem, empresa biotecnológica afincada en la ciudad de Guelph, Canadá, con más de 25 anos de experiencia, diseña y fabrica biofiltros de alta eficiencia que usan innovadores biomedios inorgánicos permanentes, como el patentado, BIOSORBENS.
Biosorbens, es un biomedio sintético que ha sido diseñado para mejorar todas las alternativas existentes en el mercado. Su núcleo mineral inerte es homogéneo y uniforme y es capaz de proporcionar un rendimiento constante y predictible, asociado a un menor mantenimiento comparado con otros medios al uso.
El diseño de este núcleo inerte se obtiene mediante un proceso térmico a altas temperaturas donde sus características físico químicas cambian para obtener un material muy fuerte, ligero y poroso. Es en el sustrato donde se añaden, un revestimiento formado por nutrientes, neutralizadores de PH, absorbentes y otros materiales para conseguir un material capaz de eliminar contaminantes nocivos contenidos en los flujos de aire.
Este revestimiento superficial proporciona el entrono ideal para que existan las reacciones químicas que provocan la transformación de los componentes nocivos en otros, provocando la aparición de biomasa controlada.
Este biomedio es capaz de retener humedad suficiente hasta en los entornos ácidos más hostiles, permaneciendo resistentes a la compactación, degradación y descomposición. Esta característica le permite obtener una pérdida de carga muy pequeña que afecta en la reducción del consumo energético del sistema.